8 may 2012

Impagos, listos y listillos

La actualidad balonmanística estos días son los impagos, deudas y quiebras de los clubes profesionales, a dia de hoy son mas numerosos los clubes que no están al día en Asobal que los que si lo están, algunos incluso se permiten fichar sin haber cancelado las deudas de temporadas anteriores. Como en esta sociedad parece que lo que se imponen, son los "listos" algunos dirigentes se permiten el lujo de fichar y prometer cosas que luego no podrán cumplir, de esta manera quizás al terminar la primera vuelta ya estén con los objetivos deportivos cumplidos y les de igual cumplir o no con sus promesas, mientras otros se ajustan el cinturón, pagan al día y descienden...

Esto también es culpa de los responsables que permiten una normativa con estos "vacios" para los "espabilados".

Por otro lado están los "pardillos", los profesionales que  (seguramente mal asesorados) se comprometen con clubes que no cumplen, y no me sirve el decir "no lo sabía, pensé que, creí que... (era primo hermano de tontequé)" si desde fuera muchos conocemos el proceder de ciertos clubs, ?como no lo van a saber los que están metidos en el ajo? porqué razón piensan que con ellos no lo van a hacer ¿se creen especiales?.

Para terminar este apartado del post, dar un mensaje de calma, no se acaba el mundo si desaparece el balonmano profesional, tampoco es tan grave, se puede aprovechar la coyuntura para construir desde los cimientos y no desde el tejado como estamos haciendo. Cuando tengamos una buena estructura, las ideas claras y demás podemos crecer y desarrollarnos con sostenibilidad. Lo siento por muchos profesionales eso sí, pero también les tengo que decir que si no generan ingresos no pueden pretender vivir del balonmano, y hoy en día los profesionales no generan ingresos acordes a los sueldos que perciben.

Entonces una de las consecuencias es la precariedad económica y ahí unos cuantos espabilados aprovechan su fama entre los niños para organizar campus veraniegos, cobrando cantidades importantes y aprovechándose de la ilusión de muchos niños y la ignorancia de sus padres.

Hace bastantes años charlando de balonmano y el mundo en general con unas cervezas por el medio, atendí sorprendido (aún poseía la inocencia del joven inexperto) como un profesional del balonmano, ruso para más señas, comentaba tan contento que como le debían dinero y necesitaba ingresos iba a organizar un campus, y yo que no creía lo que oía...

Después de bastantes años y sin esa bendita inocencia ( a veces uno vive mejor sin saber ciertas cosas), mi idea es clara, existen campus cuyo objetivo principal es dar un servicio, promover una convivencia y continuar con la formación de niños y niñas, y otros que cuyo objetivo principal es recaudar, y realmente me molesta que esos campus de "famosos" compitan con campus humildes de clubs aficionados a los que les están restando participantes.. He participado en algún campus de estos últimos, ya que a los de "famosos" me niego a acudir aunque me lo hayan pedido algunas veces; también me ha tocado organizar campus y estar peleando con todo el mundo, buscando puerta a puerta los recursos necesarios para que no supusiese un déficit al club y a su vez los niños pagaran lo menos posible,  y el único objetivo era buscar el beneficio de los niños y prestigio para el club por ofrecer un servicio más. Por eso siento rechazo cuando conozco las cantidades que se cobran en los campus de "famosos", por eso recomendaría a todos que tuviésemos una visión más profunda de las cosas y aunque suene romántico no caer en "los cantos de sirena" que ya están ofreciendo por toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario